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¿Qué es el Growth Hacking y de qué me sirve?
Growth Hacking es un término que se refiere a una serie de estrategias de Marketing en las que las empresas analizan quién está usando su producto y para qué, y posterior a esto persiguen el crecimiento sin descanso utilizando ese conocimiento y usando el menor de los recursos posibles. Es decir, siendo eficientes.
Algunas actividades que puedes realizar son:
Marketing de contenidos:
El marketing de contenidos puede fungir como base en la estrategia de crecimiento. La mejor forma de aplicar dicha estrategia es mediante la creación de un blog, para así publicar/comunicar todo lo que deseemos.
Es inútil generar contenido de calidad para nuestros visitantes si estos no logran encontrarlo. Por este motivo, la optimización SEO del contenido será tan importante como la calidad del mismo. Esto se encuentra estrechamente relacionado con la Investigación de keywords, url (corto, sencillo y fácil de recordar), título, estructura, Keyword density, extensión, enlaces, entre otras.
Email marketing:
Esta es una estrategia estrella en growth hacking que ofrece grandes resultados, suponiendo un bajo coste para la empresa. Esto por la personalización que ofrece este canal podemos realizar campañas segmentadas a diferentes objetivos, además de atraer tráfico web y optimizar las conversiones.
Esta actividad engloba todo los relacionado a base de datos, que son de mucha utilidad si se saben utilizar, segmentación que tiene mucha utilidad, Contenido de calidad, Personalización, Impacto y Analítica.
Publicidad digital:
La publicidad en el medio online supone una de las claves para impulsar el crecimiento de nuestro negocio aumentando su visibilidad, logrando tráfico web, leads, conversiones (ventas) y prescriptores de marca. Así como Social Ads como en Google, Facebook o Instagram, Posicionamiento patrocinado o SEM y Remarketing, que es bastante utilizado actualmente.
También, se pueden hacer secciones de contenido creadas por los usuarios. Ninguno de los esfuerzos de marketing llegará a ser tan eficaz como una reseña de tus usuarios. Esta práctica tiene que ver con aprovechar los mensajes de boca en boca (publicity): aquel contenido generado por el usuario en forma de comentarios, testimonios escritos y otras formas de externar opiniones de los clientes, como una forma de atraer a nuevos clientes para probar sus productos.
Otra forma es tener un blogger invitado. Tener un blog en la propia tienda en línea es una excelente manera de construir y consolidar relaciones con los leads, pero para conducir más tráfico y conectar con más gente que estaría interesada en comprar sus productos, se necesita alcanzar nuevas audiencias y atraer nuevos clientes.
Otra manera de crecer es el uso de los chatbots: son sistemas diseñados con Inteligencia Artificial que simulan conversaciones humanas de forma autónoma. La era de la automatización en la atención al cliente representa grandes oportunidades para el e-Commerce.
Recomienda para cobrar:
Esto se refiere a que una persona puede recomendar un producto a otras personas y si estas lo compran, entonces la primera persona que lo refirió obtiene un porcentaje previamente acordado por cada venta que se cierre. Esto claro está, comprobando que gracias a esa persona se pudo concretar la venta.
El patrocinio con influencers es cada vez más común en las campañas de marketing de las empresas. El auge del patrocinio con estos sin duda ha aumentado en 2019. Las marcas han visto que la influencia por Internet puede llegar a reportar mayores beneficios que los influencers offline. Esto tiene mucho que ver con el auge de las reseñas y los portales de opiniones y recomendaciones por Internet.
El usuario quiere que una persona igual que él le recomiende los productos. Y esto se tiene que hacer de una manera inteligente y con un influencer que se identifique con tu producto/servicio, sea leal, tenga engagement con su público; el número de seguidores no es el único indicador para cerrar un trato con una persona pública.