No te pierdas nuestros próximos eventos y novedades
8 consejos para la seguridad de tu tienda en línea
Podría parecer que lo único importante cuando se cuenta con un E-commerce es hacerlo crecer y tener ventas mayúsculas, y en efecto, esa es la prioridad. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros rubros que de igual manera son importantes, como la seguridad.
Existen una infinidad de formas en las que los hackers pueden llegar a atacar nuestro E-commerce y poder obtener información y/o control sobre nuestra tienda, pero así como existen vulnerabilidades, existen ciertas acciones que se pueden tomar en cuenta para evitar este tipo de atentados. A continuación se presentan los ocho más relevantes:
1.- No guardar información innecesaria de tus clientes. Podría parecer bastante obvio, pero no está demás mencionar que no es indispensable tener todos los datos acerca de nuestros clientes, simplemente los necesarios.
2.- Calidad sí, cantidad no. Es inútil tener 25 caracteres en tu contraseña si esta es algo como: “paswoooooooooooooord123”, por el contrario, es mejor mezclar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, algo así como: “3st@eSmIc0nTr@s3n@”.
3.- Modifica el nombre de usuario del administrador. Es más común de lo que piensas que el nombre de usuario sea “admin”, así que ahí ya le estás facilitando el trabajo al hacker, ya sólo tiene que descifrar tu contraseña. Cambia ese nombre de usuario tan pronto como leas esto.
4- Revisa tus enlaces cada 72 horas. Es común que los maleantes cibernéticos intercepten el redireccionamiento de un link a través de un malware y lo manden a otro sitio web. Es de vital importancia que realices chequeos y tomes acción en caso de estar siendo atacado.
5.- Mantén tu software actualizado. La mayoría de las páginas web hoy en día se guían por el estándar de HTML 5, utilízalo y mantenlo actualizado. Así como todos los softwares que utilices en tu computadora, esto con la finalidad de que todas aquellas mejoras que se implementen en los programas, estén en tu posesión.
6.- Exhorta a tus clientes a realizar compras únicamente en dispositivos de su propiedad. Cualquier dispositivo puede ser vulnerable a un ataque, incluso más aquellos que no te pertenecen; cualquiera puede ser intervenido por un malware que te puede afectar severamente.
7.- Certificados SSL. Secure Sockets Layer o capa de conexión segura es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web, esto con el fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial, como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, entre otros; por parte de hackers y ladrones de identidades.
8.- Utiliza un VPN. Virtual Private Network es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet. A través de una VPN pasa información privada y confidencial que en las manos equivocadas, podría resultar perjudicial para cualquier empresario.