Ir directamente al contenido
¿Cómo iniciar mi E-commerce?

¿Cómo iniciar mi E-commerce?

main

Hace ya varios años, con el simple hecho de pensar en iniciar un negocio, inmediatamente se contemplaban muchísimas cosas: rentar oficinas, contar con espacio para almacén, contratar empleados, contar con un presupuesto inicial elevado, entre muchas otras.


No obstante, actualmente existen otras formas de empezar y una de ellas es el E-commerce. Puedes arrancar tu tienda en línea con los recursos con los que ya cuentas: tu computadora, acceso a Internet y las ganas inmensas que tienes de ser tu propio jefe.


Existen muchas ventajas de iniciar tu e-commerce, tales como: pocos gastos en general; puedes vender productos nacional e internacionalmente sin tanto problema; flexibilidad en cuanto a horario (no tienes un horario fijo); puedes incluir amigos o familiares con facilidad, en caso de que necesites ayuda inmediata, etc.


Por otro lado, hay ciertos inconvenientes al momento de arrancar: tal vez tengas que modificar tu vivienda para tener una oficina o el lugar donde guardes tus productos; tienes que cumplir con ciertos reglamentos dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas al mercado; si tu negocio crece demasiado (es lo ideal), podrías necesitar contratar a personas para que te ayuden y eso implica un lugar más amplio de trabajo; es sencillo iniciar, pero para poder crecer y expandirte, te esperan largas jornadas de arduo trabajo.


Es cuestión de tener las ideas bien definidas de lo que vas a vender y a quienes les vas a vender, después de eso, poner manos a la obra. Existen infinidad de cosas por las que puedes iniciar: comprar productos al mayoreo y venderlos al menudeo con un porcentaje de utilidad razonable; productos hechos en casa si es el caso que los produzcas tú mismo; productos por pedido y conforme tus clientes requieran, tú los solicitas al proveedor; vender tu experiencia o tus servicios, puede que seas un experto en materia fiscal y vendas asesorías, clases particulares de algo en específico, asesoría en diseño, entrenador personal. Las oportunidades son vastas.


Así que no pierdas más tiempo y comienza ahora mismo. El comercio electrónico está creciendo exponencialmente y si hay un momento idóneo para empezar, es este.