atoms site
Todos los artículos Últimos artículos eCommerce Shopify Tips para tu negocio
Home/ Blog/Obtén las ventas esperadas en tu tienda en línea, te decimos cómo
atoms site atoms site atoms site atoms site atoms site atoms site

Obtén las ventas esperadas en tu tienda en línea, te decimos cómo

eCommerce

05 de Oct, 2021

·Lectura de 6 minutos

·Deja un comentario

main

Una de las grandes interrogantes que surgen al momento de crear una estrategia de marketing para un E-commerce, siempre es ¿Cuál es la más efectiva?.

No existe una respuesta exacta, ya que cada negocio es diferente y por ello, los consumidores cuentan con distintos hábitos al realizar las compras. A  pesar de esto, pueden existir factores en común que bien implementados pueden ayudar a mostrar un incremento en las ventas de algunas líneas de negocio. 

Te damos una guía para que puedas desarrollar la estrategia de marketing ideal para tu negocio.

1. Define el ciclo de compra

Debes tener claro el proceso desde que el usuario identifica que tiene una necesidad hasta que encuentra y compra lo que satisface esa inquietud. Tener en cuenta la frecuencia con la que nuestros usuarios compran nuestros productos es vital para armar tu estrategia. 

2. Correcta estructura de tu sitio y tienda en línea

Si estás familiarizado con temas de marketing, debes saber que tener una correcta nomenclatura en tus textos como en tus imágenes es fundamental para poder aparecer dentro de los motores de búsqueda.

Deja atrás las malas práctica, donde era común nombrar las imágenes como “imagen001”, “DSC0000595”, etc. Esto sólo complica la organización dentro de tu sitio y estructura. Los buscadores necesitan que una tienda en línea esté bien desarrollada, si promocionas por ejemplo unos tenis, debes darle a la imagen un nombre que pueda describir de manera correcta lo que está buscando un usuario. Por ejemplo: “Tenis_negros_marca_x_talla_X_para_hombre”.

Cuando lo haces de esta forma, los algoritmos entienden que esta imagen contiene un tenis, de color negro, de una marca X y talla x para hombre, esto ayuda a posicionarte de manera orgánicay obviamente abaratara tus costos publicitarios.

3. Ponte sexy para tus usuarios

Las imágenes simples pero atractivas siempre resultan más interesantes para cualquier usuario. El fondo blanco es un punto importante para poder darle énfasis a tu producto. El video es otra forma muy efectiva para generar awareness de tu marca y tus productos.

Con los nuevos lanzamientos de plataformas, redes sociales y la gran cantidad de contenido que las personas consumen actualmente, el video se está convirtiendo en una excelente forma de promocionar marcas. Para que te des una idea, en algunos países las horas consumidas por los usuarios en plataformas alcanzan hasta 8 hrs diarias. 

4. Y qué hay de preguntarle a los buscadores sobre mis productos

Cada vez es más común que los usuarios realicen búsquedas mediante la voz. Los motores de búsqueda lo saben y dan preferencia a aquellos sitios que están optimizados para búsquedas mediante voz. Es más, los asistentes como Alexa se conectan de manera automática a plataformas de ventas y muestran primero los resultados de estos. Es una gran oportunidad para captar estas búsquedas e incrementar tus ventas sin la necesidad de invertir tanto en publicidad.

5. Échale ojo al tiempo de carga de tu sitio

El tiempo de carga de una tienda en línea juega un papel fundamental a la hora de hablar de conversión. Los usuarios rara vez tienen tiempo suficiente para esperar que los sitios carguen los contenidos, y muchas veces desisten al momento de esperar y regresan los resultados de búsqueda para dar clic a otra opción.

Regularmente, el tiempo que un usuario espera para poder visualizar los contenidos, no rebasa los 3 segundos, si ¡3 segundos!. Si tu tienda no está optimizada para que pueda minimizar los tiempos de carga, estás desperdiciando una gran oportunidad para realizar las ventas. Dale una revisada a tu sitio para eliminar estos problemas.

Todo lo que deseas saber sobre eCommerce y shopify esta aquí.

Te podrían interesar

Shopify para principiantes

¿Cuál es la mejor plataforma para empezar a vender online?

Empezar a vender en internet ya no es complicado com...

¿Cómo iniciar mi E-commerce?

Existen muchas ventajas de iniciar tu e-commerce, ta...

Obtén las ventas esperadas en tu tienda en línea, te decimos cómo

Una de las grandes interrogantes que surgen al momen...