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Usa Facebook Ads a tu favor e incrementa las ventas en tu eCommerce.

Marketing digital

05 de Oct, 2021

·Lectura de 6 minutos

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Durante los últimos años las redes sociales han permitido a muchos negocios mantenerse a pesar de la incertidumbre económica que se vive. Desde su aparición, vinieron a cambiar la manera en la que vivimos e interactuamos con el mundo, ahora también nos refuerzan la importancia que tienen hablando de negocios.   

No es de extrañar entonces, que una gran cantidad de empresas y emprendedores hayan decidido dar el salto al mundo digital, y para ello las plataformas de publicidad digital se han convertido en la columna vertebral para cualquier estrategia de negocios.

Son varias las plataformas digitales en las que puedes comenzar, por ahora nos enfocaremos en hablar de Facebook Ads y lo que te recomendamos considerar a la hora de implementar una estrategia de ventas en esta plataforma.  ¡Échale un ojo!

  • Define tus objetivos

Es el paso inicial y fundamental en todo negocio, tener claros tus objetivos te permitirá desarrollar tu estrategia de negocios. 

¿Cómo definir mis objetivos?

Puedes enfocarte por ejemplo en el reconocimiento de tu marca, en las interacciones, comentarios, ventas, etc.

Recuerda que para que sea eficiente tu estrategia, tus objetivos deben ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Medibles en el tiempo (SMART).

  • Desarrolla tu funnel de ventas pensando en la experiencia de tu usuario

Ahora que vivimos cada vez más digitalizados, generar una experiencia agradable a los usuarios es fundamental, no solo por el hecho de facilitar la compra, si no que puedas dar un valor agregado incluso a aquellos que no han realizado una compra.

Un funnel de ventas no solo tiene el objetivo de buscar un mejor rendimiento en tu inversión publicitaria,  también debe brindar facilidades para que tus usuarios puedan quedar satisfechos con la experiencia de haber comprado en tu tienda en línea.

Para que puedas entender de manera simple cómo puedes desarrollar tu funnel y en base a qué criterios debes enfocarlo

https://jordiob.com/facebook-ads-para-ecommerce/

  • Identifica qué audiencias en Facebook son las más adecuadas para tu  E-commerce

Si te preguntas cómo podrías optimizar tus campañas con los públicos de Facebook, te recomendamos usar los anuncios dinámicos de Facebook. ¿Por qué?, Pues gracias a este tipo de campañas, puedes mostrar tus productos a tus usuarios en base a sus comportamientos.

Este tipo de anuncios suelen ser muy efectivos para realizar un incremento de ventas rápido para los negocios.  Si tienes dudas, te dejamos esta pequeña guía para que puedas realizarlo de manera sencilla.

  • Configura tu catálogo.
  • Crea tu público.
  • Crea y entrega anuncios de tus productos. Consulta Administración de anuncios dinámicos.
  • Obtén información sobre la entrega para ver de qué manera las personas en Facebook interaccionan con tus anuncios. Consulta Estadísticas de anuncios.
  • Usa herramientas de depuración para diagnosticar y resolver problemas. Consulta Herramientas de depuración de anuncios dinámicos. 
  • Anuncios de Carrusel en Facebook.

Otro tipo de anuncios que resulta muy atractivo para los usuarios, son los carruseles. Este tipo de anuncios, muestra a los usuarios de manera continua diversas imágenes, ya sean de productos o cualquier otra clase.


Te recomendamos buscar cuáles son tus principales categorías y con ello crear una segmentación de público objetivo o audiencia para lograr el impacto esperado. 


Al momento de crear tu audiencia para este tipo de anuncios, es recomendable que te enfoques en aquellos públicos que han tenido un comportamiento de compra o que han visitado tu sitio web con anterioridad. El objetivo principal es enfocarte en el funnel de ventas más bajo, uno de sus resultados será que puedas generar ventas que te resulten más rentables con base a tu inversión publicitaria.

  • Configuración de conversiones/eventos personalizadas

Este tipo de configuraciones son realmente eficientes para un E-commerce, principalmente por la gran personalización que se hace dentro de las campañas de Facebook.

El journey que tengas dentro de tu E-commerce, resulta vital para facilitar la compra de tus usuarios, por ello, este tipo de conversiones o eventos permiten que tu inversión publicitaria resulte positiva.

Presta atención a los siguientes eventos dentro de tu E-commerce, pues están relacionados directamente con el rendimiento del mismo.

  • Agregados al carrito.
  • Agregar lista de deseos.
  • Iniciar pago.
  • Agregar información de pago.
  • Etc.

Todo lo que deseas saber sobre eCommerce y shopify esta aquí.

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