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8 consejos de SEO para tu tienda en línea

eCommerce

05 de Oct, 2021

·Lectura de 6 minutos

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Con el inmenso número de negocios actualmente, es necesario tener una mayor presencia online, para esto se puede hacer uso del SEO (Search Engine Optimization), aunque es necesario una serie de requerimientos para que la inversión valga realmente la pena.

Aunado a esto, existen un conjunto de recomendaciones para que tu página web destaque dentro del mundo digital, y así les sea más fácil a los usuarios encontrar tu sitio.

1.- Poseer un sitemap

Un mapa de sitio es un listado de URLs que contiene todas las páginas de una web que estén indexadas. Esto es, un tipo de índice de un web, que generalmente es diseñado para hacer accesible una web a los robots de búsqueda. Esto es bastante importante en un sitio web, tener todo en orden y que además nos ayude en búsquedas en los motores.

2.- Prestar atención en los hipervínculos

Es preciso poner atención en los links o enlaces internos para instaurar la navegación de la web y crear una jerarquía de contenidos. Como los hipervínculos y texto, así como la apariencia deben estar correctamente optimizados para que los motores de búsqueda no tengan problemas al momento de encontrar la web cuando una persona realiza una búsqueda con palabras relacionadas a tu negocio.

3.- Aprovecha los atributos alt en tus imágenes

Las imágenes pueden ser de ayuda para comunicarte con los consumidores. Para esto, los robots de los motores de búsqueda necesitan los atributos alt que sean claramente descriptivos. Con eso mejoras tu posicionamiento y facilitas tanto la búsqueda de los motores como la imagen y descripción de la vista de tu web.

4.- Sácale jugo a las keywords

Es de vital importancia encontrar los mejores términos, relacionados con tu e-commerce, y así tus prospectos te encuentren con las palabras claves que usan cuando necesiten un servicio o producto como el que ofreces. Es decir, si el nombre de tu empresa es «My clothes: 4 men» y estás ubicado en la ciudad de México, entonces debes de pujar por las palabras: «ropa», «hombre», «cdmx» en Google y demás motores de búsqueda.

5.- Nombrar las etiquetas title con palabras sencillas

Contar con etiquetas title nombradas inteligentemente puede ser muy benéfico para tu web, esto porque los motores de búsqueda también toman en cuenta el código fuente de tu sitio, así que descarta de inmediato nombrar tus etiquetas como: «el titulo 1», «parte media» y mejor nómbralas con algo relacionado a tu negocio: «título atoms», «comentarios ecommerce» o «contacto atoms».

6.- Utiliza certificados SSL

Secure Sockets Layer o capa de conexión segura es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web, esto con el fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial. Una web con seguridad es más fácil de posicionar en los buscadores que una con incertidumbre en su veracidad y estabilidad.

7.- ¡Cuida los tiempos de carga!

Una vez que el usuario ya está dentro de tu sitio, este debe de cargar por completo en 2-3 segundos. Es por eso que debes optimizar todos los archivos multimedia que pretendas agregar; un consumidor que entra a una web y esta pasa los 4 segundos de carga, es muy probable que abandone ya que probablemente existen muchas empresas que hagan lo mismo que tú.

8.- Longitud de la url

Las páginas web con nombres cortos tienden a ser reconocidas más fácilmente. Si eres dueño de una panadería que se llama «La grandiosa panadería de Don Jorge», es inaceptable que pienses en que tu web sea: «lagrandiosapanaderiadedonjorge.com». Esto es indiscutiblemente inaceptable. Es mejor optar por un nombre mucho más corto, tal vez algo como: «jorgepanaderia.mx» o «pandonjorge.com».

Existen muchos otros puntos para mejorar tu posicionamiento y tu web, así como la seguridad y eficiencia de tu E-commerce; empieza por lo básico, no te desesperes y con esfuerzo y trabajo constante podrás alcanzar las metas planteadas.

Todo lo que deseas saber sobre eCommerce y shopify esta aquí.

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